viernes, 12 de octubre de 2012

BICI POLÍTICAS


Porqué y cómo han llegado a tener infraestructuras ciclistas en Holanda (con subtítulos en castellano)


En Barcelona, en cambio, el municipio duplica el precio del servicio de bicicletas públicas. ¿Pretende con ello recaudar más o ahorrar?. No. La subida provocará una pérdida de usuarios e ingresos, mientras que los costos del servicio se mantienen en lo esencial, ya que las estaciones y los vehículos serán los mismos. Por tanto, el ayuntamiento se lanza a perder dinero. Al menos a mi me parece una operación económicamente errónea. ¿Entonces porqué lo han hecho?. Para sacar ciclistas de la calle. Al mismo tiempo abaratan el aparcamiento de coches en la ciudad... una gran idea. Y para el año que viene anuncián que sacarán a los ciclistas de las aceras, que ahora pueden circular si tienen 5 metros o más de ancho... Otra medida que expulsará muchas bicicletas de las calles. Como la mía. ¿Como puedo circular en compañía de un crío de 10 años junto al trafico, en calles como, por ejemplo, Padre Maria Claret? Es evidente que no es posible. Eso si. Para amortiguar los peligros a los que nos someten las medidas municipales, es posible que nos obliguen a llevar casco. Así tendrán bellos cadáveres atropellados por los coches con los huesos hechos trizas pero con las cabezas intactas. Parece que me lance al humor negro... ¡pero el humor negro lo tienen nuestros gobernantes!


El Tsiry circula en bicicleta por Barcelona desde que tenia 5 años. En la foto está paseando por el cauce del Río Besós al que llegamos pedaleando desde nuestra casa en Gracia. Ahora tiene 10 y si no puede hacer los tramos con tráfico peligroso por la cera tendrá que abandonar su bici.

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