lunes, 3 de diciembre de 2012

BICI ENCUESTA PARKINGS

La entrada anterior del blog "Bici antirrobo" ha animado la participación en twiter con reflexiones muy estimulantes respecto a los modelos de estacioamiento de bicicleta y su utilidad para evitar los robos. Muchas de las opiniones expresadas en los comentarios o, principalmente, en twiter, són refleciones que parten del conocimiento de modelos en diferentes paises. Así que ma ha parecido interesante resumirlas. 

@ cree que más que el modelo bicibox, sería mejor implementar plazas de bicicletas en los propios parkings subterráneos de la ciudad, ahora ocupados exclusivamente por los vehículos motorizados. Yo estoy 100% deacuerdo. Aunque  nos recuerda que una medida de este estilo requiere espacios públicos y una administración concienciada de la necesidad. E está también deacuerdo en que las 36 horas limita su utilidad. 
 cree que todo lo que ayude a promover el uso de la bicicleta es positivo. Desde luego!

Rodadas, queremosverde.com y Sostenibilidad_US, el departamento de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla creen que los bicibox aunque feos, son una buena iniciativa.



Pve útil un modelo aunque le parece que ocupa demasiado espacio. Lo ve aplicable sólo en espacios amplios como parques o polígonos industriales y cree que deberían permitirse estancias largas.

de Zaragoza nos recuerda que hay un sistema similar en Holanda, y que los aparcamientos se instalan sobre todo en estaciones de tren. ¡Buena visión! Aplicado en estaciones de la red ferroviaria sería un gran servicio!  también nos recuerda el modelo Holandés y escribe que allí funcionan bien.

@ cree que no es una solución unica o definitiva pero le parece compatible con otras medidas ya que al menos mejora los aparcamientos actuales.
, un colectivo mexicano, cree que arregla algunos problemas pero que deja otros pendientes.

 nos recuerda que hace falta respeto. Ciertamente. ¡Eso nunca sobra!





No hay comentarios:

Publicar un comentario